El diputado Mauricio Ortiz, explicó este viernes que la Comisión Ad Hoc que estudia la Ley de Recursos Hídricos continúa priorizando su carácter consultivo. Por ello, en su segunda sesión escucharon a diversos representantes de la empresa privada.
Recordó que el gran objetivo es trabajar por una Ley de Recursos Hídricos bajo una visión de integralidad y que responda a las necesidades de la población.
«Recibimos a la empresa privada que está cargo de la actividad económica económica país (…) muchas industrias han hecho un uso excesivo del agua no sólo de las cuencas, sino del medio ambiente en general ahora estamos en busca de una visión justa», acotó Ortiz.
Explicó que la Bancada Cyan está en la línea de que el agua no debe ser privatizada y el ente rector debe ser público. «Queremos dejar un legado como Bancada Cyan, queremos que las reglas del juego estén claras», añadió.
En la próxima sesión se recibirá a la representación de la sociedad civil. «En el caso de Sonsonate, departamento al que represento, hay 5 asociaciones invitadadas (…) escucharemos a todos los sectores como nunca antes de había hecho», aclaró durante la entrevista.