El Cuerpo de Bomberos de El Salvador logró sofocar un incendio estructural que afectó varios locales de comida rápida en la tarde de este viernes 28 de marzo. El siniestro se registró en la 1.ª avenida Sur y calle Ciriaco López, a un costado del Mercado Central de Santa Tecla, en la zona sur del país.
El incendio fue de rápida propagación, lo que obligó a los equipos de bomberos a realizar maniobras estratégicas para evitar que el fuego alcanzara otras estructuras cercanas. “Estamos trabajando desde puntos estratégicos con personal de instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, para confinar el fuego de manera efectiva”, detalló la institución.
El siniestro movilizó a diversas unidades municipales y a los miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil de La Libertad Sur, quienes colaboraron estrechamente con el Cuerpo de Bomberos en las labores para sofocar las llamas. Gracias a su intervención, se logró contener la propagación del fuego, evitando que afectara otros comercios y edificios en la zona.
Bomberos informó que, tras intensas horas de trabajo, la emergencia ya ha sido controlada. El riesgo de propagación ha sido neutralizado y, actualmente, los equipos de primera respuesta continúan con las labores de enfriamiento y remoción de escombros para extinguir cualquier foco de fuego aislado.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales ni heridas graves. Las autoridades siguen evaluando los daños y realizando las investigaciones pertinentes sobre las causas del incendio.