El abogado José David Pineda Barillas solicitó este día a la Secretaría General de Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que los candidatos Norman Quijano del partido ARENA y Rodolfo Parker no puedan ser inscritos para participar en las próximas elecciones del 2021.
«Nos basamos en que, es notorio que el señor Norman Quijano ha sido señalado dentro de un proceso por parte de la Fiscalía, en el cual se le menciona por estar involucrado en negociaciones entre pandillas. En efecto al poder de tener un resultado favorable en las elecciones anteriores, para poderse obtener un beneficio electoral de ellos (pandillas). El señor Norman Quijano intentó financiar a estos grupos terroristas”, aseveró David Pineda.
De acuerdo a las investigaciones y a la declaración de Noé, un pandillero criteriado, Norman Quijano pagó a las pandillas fuerte suma de dinero a cambio de apoyo en elecciones presidenciales en 2014. Sin embargo, la Asamblea Legislativa el pasado mes de mayo decidió no desaforarlo.
Asimismo, el abogado David Pineda indicó que, tanto Parker como Quijano no cumplen con los artículos 155 y 159 del Código Electoral, que hablan de la honradez notoria que debe cumplir un candidato.
Rodolfo Parker se inscribió ante el TSE para lograr su reelección como diputado por San Salvador y Norman Quijano, del partido ARENA, buscaría un curul en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).