A través de la entrevista televisiva de “HECHOS”, el candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Ernesto Castro, enfatizó que,al llegar el próximo primero de Mayo, la bancada del partido cyan promoverá una auditoria formal a la actual Junta Directiva del parlamento.
Para Castro, las “cosas que el pueblo salvadoreño no conoce de las realidades, de los tramafases oscuros que se han hecho ahí (Asamblea Legislativa”. También aseguró que el grupo parlamentario de Nuevas Ideas «estará a favor de lo que el pueblo decida, no de intereses particulares o de gremios como ha ocurrido en los últimos años en ese Órgano del Estado», agregó.
En ese sentido, Ernesto Castro condenó como los parlamentarios recibieron dinero por los gobiernos anteriores a cambio de los que llamaban “gobernabilidad”. Uno de los casos emblemáticos es el de Rodolfo Parker, ya que fuertes acusaciones señalan que recibió $30,000 mensuales por parte del expresidente y hoy prófugo Mauricio Funes.
“Hay diputados que recibían $30,000 mensuales. ¿Cuánto es el salario mínimo? ¿Es justo que un diputado reciba eso? ¿Cómo tienen la solvencia de estar tirándose a una reelección? Váyanse a su casa y esperen que la justicia llegue”, advirtió Castro, en entrevista de TV este martes.
Por otro lado, Castro señaló que, a 34 días de las elecciones, todo apunta a que Nuevas Ideas tendrá 60 escaños Legislativos y más de 150 alcaldías.
“Aquí ya no se trata de política, de ideologías, de banderitas, cuando vos llegas a visitarlos a las comunidades se trata de necesidades que la gente quiere saber cómo se les va a resolver. La gente no quiere más de lo mismo”, finalizó.