La abogada Claudia Guerrero presentó el día de ayer un recurso de nulidad de inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la candidatura de Norman Quijano, debido a los señalamientos que lo vinculan con grupos terroristas.
Según Guerrero, la inscripción de Norman Quijano al Parlamento Centroamericano es fraudulenta, ya que carece de “honradez y moralidad notoria”, como lo exige el articulo 126 de Constitución de El Salvador para optar a un cargo público.
“Es un hecho del conocimiento público, una serie de vídeos que han circulado en televisión abierta, cable y redes sociales en donde puede observarse el ahora candidato Quijano González, en reuniones con dichos grupos criminales, los cuales han sido incluso incorporados en sede judicial en el marco del proceso penal en contra de miembros de pandillas, y en donde además fuera involucrado en dichos actos, por el entonces testigo criteriado conocido con el alias de Noé», indicó Guerrero.
Según declaraciones del testigo criteriado del caso Operación Cuscatlán, identificado solamente como «Noé», aseguró que, Norman Quijano ofreció $ 1 millón por la compra de votos a las maras en la elección presidencial de 2014.
Pese a que hay pruebas en imágenes y videos de los encuentros que Norman Quijano sostuvo con grupos terroristas, el pasado mes de mayo la Asamblea Legislativa con 41 votos a favor y 34 en contra decidieron no quitarle el fuero al parlamentario para que enfrentara la justicia.