Desde tempranas horas, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR) solicitaron a la Sala de lo Constitucional tramitar el recurso de inconstitucionalidad con respecto a la elección de magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), ya que señalan que existen vínculos partidarios.
“A la honorable Sala de lo Constitucional para que resuelva a la brevedad posible, la legalidad de los nombramientos de los actuales magistrados de la Corte de Cuentas de República, donde esperamos que sea una resolución apegada a la ley”, aseguraron mienbros de SITCCOR.
Los sindicalistas también solicitaron a la separación inmediata de sus cargos del Presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Antonio Anzora Quiroz, y los magistrados, María del Carmen Martínez y Julio Guillermo Bendek por sus vínculos con los partidos ARENA y FMLN.
«El presidente Roberto Anzora obedece a los intereses de ARENA al igual que el magistrado Guillermo Panameño, la primera magistrada a los intereses del FMLN. Estamos claros que las decisiones que toman son sesgadas», indicaron los sindicalistas.
Desde días atrás, el SITCCOR denunció las contrataciones de familiares de exdiputado de ARENA y FMLN en la institución. La esposa del exdiputado del FMLN, Víctor Hugo Suazo; igual que el el esposo de la exdiputada Cristina Cornejo y una sobrina de Carlos Reyes de ARENA son parte de las contrataciones de la CCR.