Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Solicitan declarar inconstitucional elección de magistrados de CCR por vínculos con ARENA y FMLN
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Solicitan declarar inconstitucional elección de magistrados de CCR por vínculos con ARENA y FMLN

Archivo LH
Última actualización septiembre 20, 2021 3:55 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde tempranas horas, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR) solicitaron a la Sala de lo Constitucional tramitar el recurso de inconstitucionalidad con respecto a la elección de magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), ya que señalan que existen vínculos partidarios.

“A la honorable Sala de lo Constitucional para que resuelva a la brevedad posible, la legalidad de los nombramientos de los  actuales magistrados de la Corte de Cuentas de República, donde esperamos que sea una resolución apegada a la ley”, aseguraron mienbros de SITCCOR.

Los sindicalistas también solicitaron a la separación inmediata de sus cargos del Presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Antonio Anzora Quiroz, y los magistrados, María del Carmen Martínez y Julio Guillermo Bendek por sus vínculos con los partidos ARENA y FMLN.

«El presidente Roberto Anzora obedece a los intereses de ARENA al igual que el magistrado Guillermo Panameño, la primera magistrada a los intereses del FMLN. Estamos claros que las decisiones que toman son sesgadas», indicaron los sindicalistas.

Ad imageAd image

Desde días atrás, el SITCCOR denunció las contrataciones de familiares de exdiputado de ARENA y FMLN en la institución. La esposa del exdiputado del FMLN, Víctor Hugo Suazo; igual  que el el esposo de la exdiputada Cristina Cornejo y una sobrina de Carlos Reyes de ARENA son parte de las contrataciones de la CCR.

Este día nuevamente nos hacemos presentes frente a la @CorteSupremaSV en la que le solicitamos a la honorable @SalaCnalSV admita el recurso de inconstitucionalidad sobre la elección de los Magistrados de la @CortedeCuentas, ya que tienen claros vínculos político partidarios. pic.twitter.com/PBdDVJBl4V

— SITCCOR OFICIAL (@SITCCOR) September 20, 2021
Ordenan captura contra sujetos que hurtaron imágenes de iglesias
Asamblea avala que el Estado disponga de bienes, dinero, valores y activos incautados a organizaciones terroristas
IMÁGENES | Reacciones en El Salvador tras la muerte de la reina Isabel: Desde las condolencias oficiales hasta los memes
Se escondía en una Isla para evitar ser capturado
Reinicio de operaciones del Aeropuerto Internacional se mantiene para el 4 de septiembre
ETIQUETADO:ARENAFMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Juez detractor del Gobierno denuncia “acoso policial” que nunca vio y solo se lo “contaron” sus vecinos
Noticia siguiente El Salvador aprovecha bajada en Bitcoin para comprar 150 monedas más
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Misión humanitaria salvadoreña continúa con labores de búsqueda y rescate de víctimas en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Contingente salvadoreño entrega paquete de alimentos a familias venezolanas
Nacionales
junio 27, 2026
Salvadoreños rescatan con vida a Marlene Angulo tras permanecer atrapada bajo los escombros en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
VIDEO: Misión Humanitaria Salvadoreña localiza con vida a otra venezolana
Nacionales
junio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?