La diputada de Vamos, Claudia Ortiz, insiste en que su partido es el único que “no tiene un pie en el pasado”, pese a que trabajó de la mano con Roberto Rubio, quien recibió sobre sueldos en gobiernos pasado.
“Somos el único partido que no tiene un pie en el pasado. Y vamos en el único partido que no tiene un pie en el pasado y eso nos ha dado la legitimidad, la autoridad moral e independencia de poder hacer propuestas”, dijo la parlamentaria.
Roberto Rubio, director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), admitió en la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investigó el pago de sobresueldos a exfuncionarios y personas naturales y jurídicas que él recibió un sobresueldo de $2,300 mensuales en el quinquenio de Elías Antonio Saca, es decir que cobró un total de $138,000 durante esa administración.
Los diputados señalaron que esos fondos provenían de la partida de Gastos Reservados de la Presidencia de la República, de acuerdo a declaraciones que rindieron en esa mesa legislativa, meses atrás, el expresidente Saca y su exsecretario privado Élmer Charlaix.