Las 6.6 toneladas de cocaína incautadas en el océano Pacífico equivalen a aproximadamente 19.8 millones de porciones, según explicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
“Lo que ustedes tienen frente a ustedes son 19.800.000 porciones de cocaína que iban a llegar a inundar otras ciudades”, afirmó el funcionario. El cargamento, valorado en más de 165 millones de dólares, no tenía como destino El Salvador, sino otros países del continente.
Villatoro sostuvo que, sumadas a las más de 7.4 toneladas decomisadas en lo que va del año junto a la Policía Nacional Civil y la Marina Nacional, se han evitado más de 22 millones de dosis que habrían impactado principalmente a jóvenes.
El ministro aseguró que este resultado consolida a El Salvador como referente regional en la lucha contra el narcotráfico. “Pasamos de importar recetas fallidas a exportar el mejor modelo de seguridad que conoce el continente americano”, expresó, señalando que el país demuestra que el tamaño territorial no determina la capacidad de combatir estructuras criminales transnacionales.
