Las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen dando resultados y hasta la fecha son más de 80,000 miembros de diferentes estructuras que han sido detenidos por las autoridades de seguridad pública.
“A este momento el registro de capturas desde que arranca el Régimen de Excepción es de 80,200. Tenemos un estimado de capturas por realizar y estamos trabajando con países para traer a los criminales”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, durante una entrevista televisiva.
En este contexto, Villatoro explicó que la suspensión de garantías constitucionales ha recaído exclusivamente sobre los miembros de estas estructuras criminales, y si hay alguien que está incómodo con el régimen de excepción es porque comulga con esos terroristas o porque es un terrorista, pero la mayoría de la población está de acuerdo.
Asimismo, el funcionario destacó que como Ejecutivo han diseñado todo el aparataje legal para poder atacar y combatir a todas estas organizaciones criminales, las cuales no solo se limitan a pandillas, sino también al crimen organizado, el cual afecta, además de El Salvador, a toda Latinoamérica.
“La visión del Presidente Nayib Bukele es la que nos permite ahora poder caminar con la frente en alto y poder llegar a cualquier país con la frente en alto. No somos nosotros los que decimos que El Salvador ha cambiado en materia de seguridad, es el salvadoreño es el que lo reconoce”, apuntó el Ministro Villatoro.