La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, entregó esta tarde diplomas y capital semilla a las participantes de la primera edición del proyecto formativo y de emprendimiento en el circuito turístico Surf City para la reintegración de mujeres retornadas, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
A través de este programa, lograron capacitar a un grupo de mujeres originarias de la zona costera de La Libertad, que ahora poseen el conocimiento y la experiencia requerida para dedicarse a la fabricación, reparación y mantenimiento de tablas de surf, un deporte cada vez más popular en El Salvador.
La canciller de la República agradeció el firme compromiso, perseverancia y la capacidad que este grupo de mujeres demostraron.
“Antes que nada, les quiero dar las gracias a todas y cada una de ustedes, ya que han transformado mi vida, ahora son mi ejemplo de fortaleza y resiliencia”, enfatizó la funcionaria de Gobierno.
Hill explicó que las participantes se sometieron a proceso de aprendizaje, el cual arrancó con talleres teóricos y prácticos, enfocados en los orígenes y conocimientos generales del surf, procesos de fabricación y reparación de tablas, materiales y funciones según modelo, planes de trabajo, proveedores y costos de insumos, entre otros.