Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Standard & Poor’s Global sube la calificación crediticia de El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Standard & Poor’s Global sube la calificación crediticia de El Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 11, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Standard & Poor’s (S&P Global Ratings) elevó, ayer, sus calificaciones crediticias soberanas de largo y corto plazo de El Salvador a CCC+/C, afirmando que la perspectiva de la calificación de largo plazo es estable.

“También afirmamos nuestras calificaciones de emisión de largo plazo de CCC+. La evaluación de transferencia y convertibilidad sigue siendo AAA”, indicó la firma.

- Advertisement -

La calificadora explicó en su análisis que El Salvador alcanzó esta elevación crediticia gracias al canje de deuda de pensiones ejecutada con éxito el 28 de abril.

“Debido a que los nuevos instrumentos bajo el canje ya fueron entregados a los fondos de pensiones, ahora damos por curado el canje en dificultades”, indicó S&P Global Ratings.

- Advertisement -

La firma detalló que decidieron que la calificación de largo plazo de CCC+ refleja que el país depende de condiciones comerciales, financieras y económicas favorables para cumplir sus compromisos financieros.

La semana anterior, la calificadora de riesgo Fitch Ratings subió la nota crediticia de El Salvador en tres escalones, pasando de CC, que colocó en su informe de febrero 2023, a CCC+, viniendo desde RD (incumplimiento restringido).

- Advertisement -

En la última semana, el Gobierno de El Salvador ha recibido noticias económicas que hacen prever un panorama prometedor en cuanto al manejo de las finanzas públicas y como emisor de bonos para los próximos años, tomando en cuenta que se viene de una pandemia, se está ante una crisis e inflación global y aún así no ha dejado de honrar sus compromisos de deuda.

Gobierno comprará medicina que es utilizada en China contra el coronavirus
Cooperación cultural entre El Salvador y China se fortalece bajo la gestión del presidente Bukele
Conoce el dispositivo de tránsito y seguridad que se implementará en la final del Apertura 2024
Seis lesionados tras fuerte choque entre microbús y pick up en calle antigua a Zacatecoluca
Comisión de Hacienda a favor de exonerar del pago de impuestos a cuatro obras desarrolladas por el MOP
ETIQUETADO:EconomíaEl SalvadorFinanzas públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Municipios, catalogados como los más peligrosos, dejaron de ser santuarios de pandillas 
Noticia siguiente Ernesto Castro destaca un año sin homicidios en Gobierno del Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Embajador de China resalta apoyo al desarrollo de la región Trifinio con CENTRIFINIO
Nacionales
diciembre 6, 2025
La Villa Navideña 2025 transforma el Centro Histórico de San Salvador en un destino mágico
Nacionales
diciembre 5, 2025
World Downhill Skateboarding Championship 2025 impulsa el turismo deportivo en Tamanique
Deportes
diciembre 5, 2025
Desarrollo integral avanza con la inauguración del Centro Trinacional CENTRIFINIO en la región Trifinio
Nacionales
diciembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?