Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Standard & Poor’s Global sube la calificación crediticia de El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Standard & Poor’s Global sube la calificación crediticia de El Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 11, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Standard & Poor’s (S&P Global Ratings) elevó, ayer, sus calificaciones crediticias soberanas de largo y corto plazo de El Salvador a CCC+/C, afirmando que la perspectiva de la calificación de largo plazo es estable.

“También afirmamos nuestras calificaciones de emisión de largo plazo de CCC+. La evaluación de transferencia y convertibilidad sigue siendo AAA”, indicó la firma.

- Advertisement -

La calificadora explicó en su análisis que El Salvador alcanzó esta elevación crediticia gracias al canje de deuda de pensiones ejecutada con éxito el 28 de abril.

“Debido a que los nuevos instrumentos bajo el canje ya fueron entregados a los fondos de pensiones, ahora damos por curado el canje en dificultades”, indicó S&P Global Ratings.

- Advertisement -

La firma detalló que decidieron que la calificación de largo plazo de CCC+ refleja que el país depende de condiciones comerciales, financieras y económicas favorables para cumplir sus compromisos financieros.

La semana anterior, la calificadora de riesgo Fitch Ratings subió la nota crediticia de El Salvador en tres escalones, pasando de CC, que colocó en su informe de febrero 2023, a CCC+, viniendo desde RD (incumplimiento restringido).

- Advertisement -

En la última semana, el Gobierno de El Salvador ha recibido noticias económicas que hacen prever un panorama prometedor en cuanto al manejo de las finanzas públicas y como emisor de bonos para los próximos años, tomando en cuenta que se viene de una pandemia, se está ante una crisis e inflación global y aún así no ha dejado de honrar sus compromisos de deuda.

El Salvador registra nuevamente un récord en exportaciones durante marzo  
El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas preside investidura de 31 nuevos Subcomisionados de la Policía
Pandilleros condenados hasta 101 años de cárcel por diferentes delitos
Abría las puertas de su tienda cuando fue acribillado por pandilleros
Ya está listo, el remodelado Parque Cuscatlán
ETIQUETADO:EconomíaEl SalvadorFinanzas públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Municipios, catalogados como los más peligrosos, dejaron de ser santuarios de pandillas 
Noticia siguiente Ernesto Castro destaca un año sin homicidios en Gobierno del Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro de Trabajo señala al FMLN de debilitar el sindicalismo en El Salvador
Nacionales
abril 30, 2026
Alerta por estafa tras hackeo de WhatsApp para solicitar transferencias
Nacionales
abril 30, 2026
Inician estudio para ratificar Reforma Constitucional para elecciones legislativas en el exterior y magistrados del TSE
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 129 integrantes de estructura criminal a penas de hasta 260 años
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?