Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Starlink en Centro Escolar la Campanera: una deuda histórica saldada para la niñez
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Starlink en Centro Escolar la Campanera: una deuda histórica saldada para la niñez

Editor GM
Última actualización abril 20, 2023 1:43 PM
Por Editor GM
Publicado abril 20, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La apuesta por la innovación tecnológica en la educación por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa. Uno de los ejemplos más palpables es la recién llegada de la moderna red Starlink en El Salvador, la cual dotará de internet a las escuelas del país, para que sus estudiantes tengan un proceso de aprendizaje más adecuado.

Una de las escuelas beneficiadas es el Centro Escolar “La Campanera”, ubicado en la Colonia La Campanera, En Soyapango, Salvador. Esta es una deuda histórica para la población de uno de los barrios que, en el pasado, fueron de los más peligrosos de El Salvador.

Son un total 126 niños y niñas que podrán acceder a esta red moderna de internet satelital de 180 mbps (megabites por segundo) para recibir clases, realizar actividades o tareas. Esto gracias al trabajo articulado por instituciones del Gobierno de El Salvador, a través de la SIGET y el Ministerio de Educación.

El Centro Escolar La Campanera es el segundo de mil centros escolares que se conectarán en la primera fase con Starlink, una millonaria inversión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la innovación tecnológica en la educación de la niñez y la adolescencia.

Ad imageAd image

«Es un beneficio para nuestro centro escolar ya que los niños lo necesitan, ellos en su gran mayoría, tienen limitantes de conexión en sus casas. Gracias al Gobierno Central y al Presidente por apoyar a los estudiantes que son el futuro del país», aseguró Martha Sosa, Directora del Centro Escolar, La Campanera.

Julia afectó más de diez mil manzanas agrícolas por su paso en territorio salvadoreño
Capturan a extorsionista de la MS en San Marcos
Avanza la pavimentación de la calle hacia el ingenio El Ángel en San Salvador Oeste con una inversión de $3 millones
Destacan políticas de seguridad implementadas en El Salvador
Presentan requerimiento contra cinco delincuentes acusados de agrupaciones ilícitas 
ETIQUETADO:Elon MuskLa CampaneraMinisterio de EducaciónNayib BukeleSIGETStarlink
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministro Rolando Castro muestra su satisfacción al generar empleos para los salvadoreños
Noticia siguiente Allanan vivienda de sujeto que ofrecía asesorías falsas para obtener la visa norteamericana 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Economía salvadoreña creció 4.8% en el primer trimestre de 2026
Nacionales
julio 1, 2026
Gobierno gradúa a salvadoreños en idiomas para potenciar el turismo
Nacionales
julio 1, 2026
Delegado de Protección Civil falleció en siniestro vial en El Salvador y no en Venezuela
Nacionales
julio 1, 2026
Misión humanitaria enviada por el Presidente Nayib Bukele a Venezuela sigue labores de búsqueda
Nacionales
julio 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?