Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Starlink en Centro Escolar la Campanera: una deuda histórica saldada para la niñez
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Starlink en Centro Escolar la Campanera: una deuda histórica saldada para la niñez

Editor GM
Última actualización abril 20, 2023 1:43 PM
Por Editor GM
Publicado abril 20, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La apuesta por la innovación tecnológica en la educación por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa. Uno de los ejemplos más palpables es la recién llegada de la moderna red Starlink en El Salvador, la cual dotará de internet a las escuelas del país, para que sus estudiantes tengan un proceso de aprendizaje más adecuado.

Una de las escuelas beneficiadas es el Centro Escolar “La Campanera”, ubicado en la Colonia La Campanera, En Soyapango, Salvador. Esta es una deuda histórica para la población de uno de los barrios que, en el pasado, fueron de los más peligrosos de El Salvador.

Son un total 126 niños y niñas que podrán acceder a esta red moderna de internet satelital de 180 mbps (megabites por segundo) para recibir clases, realizar actividades o tareas. Esto gracias al trabajo articulado por instituciones del Gobierno de El Salvador, a través de la SIGET y el Ministerio de Educación.

El Centro Escolar La Campanera es el segundo de mil centros escolares que se conectarán en la primera fase con Starlink, una millonaria inversión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la innovación tecnológica en la educación de la niñez y la adolescencia.

Ad imageAd image

«Es un beneficio para nuestro centro escolar ya que los niños lo necesitan, ellos en su gran mayoría, tienen limitantes de conexión en sus casas. Gracias al Gobierno Central y al Presidente por apoyar a los estudiantes que son el futuro del país», aseguró Martha Sosa, Directora del Centro Escolar, La Campanera.

2023 registra 13 días sin muertes violentas
Perrito con rostro lleno de púas ya está fuera de peligro 
Más de 200 pandilleros capturados en Régimen de Excepción permanecerán en prisión, dictamina tribunal
Rodolfo Delgado: «El Salvador jamás volverá a caer en las manos de organizaciones criminales»
400 grafitis alusivos a pandillas han sido eliminados en diferentes comunidades del país
ETIQUETADO:Elon MuskLa CampaneraMinisterio de EducaciónNayib BukeleSIGETStarlink
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministro Rolando Castro muestra su satisfacción al generar empleos para los salvadoreños
Noticia siguiente Allanan vivienda de sujeto que ofrecía asesorías falsas para obtener la visa norteamericana 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Comunidades de Morazán Sur reciben escrituras de propiedad
Nacionales
junio 22, 2026
“El Salvador es una garantía de seguridad en la región”, canciller de Italia, Antonio Tajani
Nacionales
junio 22, 2026
Cárcel para dos sujetos que atacaron a víctima que intentó evitar robo de bicicleta
Nacionales
junio 22, 2026
Nueva ruta directa entre Madrid y El Salvador fortalece la conexión con Europa a partir de diciembre
Nacionales
junio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?