La aplicación de pagos con tecnología de Bitcoin Strike amplió sus servicios a 65 países paralelamente al traslado de su sede mundial a El Salvador. Antes de su expansión, la aplicación móvil sólo estaba operativa en Estados Unidos, El Salvador y Argentina.
Desde que comenzó en 2019, la aplicación ha tenido como objetivo convertirse en un equivalente mundial con tecnología criptográfica de Venmo o Cash App. El viernes, la empresa, dirigida por el empresario de 29 años Jack Mallers, anunció que se expandiría a un total de 65 mercados globales, además de EE. UU., El Salvador y Argentina, donde ya opera.
En una entrevista con Fortune en Miami, Mallers promocionó la aplicación orientada al consumidor de Strike, que ofrece transferencias de Bitcoin y Tether, a través de lo que describió como una «incorporación sin fricciones».
«Creemos que hay miles de millones de personas que quieren una aplicación de dinero con esas características y capacidades en contraste con un mundo nublado de intercambios criptográficos y regímenes de licencia ocultos y no registrados y 1000 monedas diferentes», dijo.
En un momento en que la criptoindustria de EE. UU. se enfrenta a la incertidumbre regulatoria, y mientras la Comisión de Bolsa y Valores está demandando a las empresas por ofrecer valores no registrados, Mallers dijo que esta es una validación del enfoque de Bitcoin de Strike.
«Creo que Bitcoin está solo, y cuán obvio es que no es propiedad de nadie», dijo Mallers a Fortune. “Todos los demás instrumentos en esta industria tienen un equipo fundador, una fundación, y emitieron algunos [tokens] de forma privada y los entregaron en subastas antes de que se pusieran en marcha, y eso suena mucho más como un valor”.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha declarado públicamente que ve a Bitcoin como una mercancía, no como un valor.
Mallers señala que Strike ha adoptado un enfoque de regulación primero en los EE. UU., incluso en Nueva York, donde Strike actualmente no está disponible pero está en proceso de solicitar una llamada BitLicense.
Mallers agregó que la expansión de Strike a otros mercados globales se produjo en parte como resultado del traslado de su sede mundial a El Salvador, que aprobó una ley de activos digitales a principios de este año que establece un marco regulatorio para las criptomonedas. Según Mallers, Strike recibió una de las primeras licencias bajo el nuevo régimen, junto con Bitfinex.