A tan solo 47 km de San Salvador, se encuentra Suchitoto, una ciudad colonial que resguarda una invaluable riqueza cultural e histórica. Este destino albergó la primera capital del país en 1528.
Suchitoto te ofrece bellos paisajes para visites con tu familia, pareja y amigos. Acá te presentamos algunos lugares para que disfrutes de un pintoresco día.
Cascada Los Tercios: Posee una altura de 10 metros y está formada por bloques hexagonales de piedra que se sobreponen, permitiendo que el agua fluya.
Este lugar también cuenta con: vistas impresionantes hacia el Lago Suchitlán, áreas de descanso, columpios para disfrutar al máximo en tu día de descanso.
Lago de Suchitlán: es un lago artificial de El Salvador, creado entre 1973 y 1976, con la construcción de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande. Su nombre fue idea de Alejandro Cotto y proviene de mezclar las iniciales de Suchitoto y las últimas de Cuscatlán.
La Isla El Ermitaño: si quieres conocer más sobre las bellezas que rodean este lago, embárcate en una lancha y visita las islas más hermosas y escondidas que tiene el lugar.
Museo Alejandro Cotto: este lugar te cautivará con pasillos que parecen haber quedado atrapados en el tiempo y sus impresionantes paisajes. Es una pieza arquitectónica que cuenta con muchas historias del cineasta y escritor salvadoreño.