Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Suchitoto, lugar turístico que conserva cultura e historia 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Suchitoto, lugar turístico que conserva cultura e historia 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:31 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 5, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

A tan solo 47 km de San Salvador, se encuentra Suchitoto, una ciudad colonial que resguarda una invaluable riqueza cultural e histórica. Este destino albergó la primera capital del país en 1528.

Suchitoto te ofrece bellos paisajes para visites con tu familia, pareja y amigos. Acá te presentamos algunos lugares para que disfrutes de un pintoresco día. 

Cascada Los Tercios: Posee una altura de 10 metros y está formada por bloques hexagonales de piedra que se sobreponen, permitiendo que el agua fluya. 

Este lugar también cuenta con: vistas impresionantes hacia el Lago Suchitlán, áreas de descanso, columpios para disfrutar al máximo en tu día de descanso. 

Ad imageAd image

Lago de Suchitlán: es un lago artificial de El Salvador, creado entre 1973 y 1976, con la construcción de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande. Su nombre fue idea de Alejandro Cotto y proviene de mezclar las iniciales de Suchitoto y las últimas de Cuscatlán.

La Isla El Ermitaño: si quieres conocer más sobre las bellezas que rodean este lago, embárcate en una lancha y visita las islas más hermosas y escondidas que tiene el lugar.

Museo Alejandro Cotto: este lugar te cautivará con pasillos que parecen haber quedado atrapados en el tiempo y sus impresionantes paisajes. Es una pieza arquitectónica que cuenta con muchas historias del cineasta y escritor salvadoreño. 

Ernesto Castro se inscribe como precandidato para diputado por San Salvador
VIDEO | Presidente Bukele revela detalles clave sobre declaración conjunta con EE.UU. para impulsar cooperación digital
Fuertes vientos han provocado más de 50 emergencias a escala nacional
Pasajero se defiende y mata a supuesto ladrón
Más de $59 mil incautados a dos extranjeros pasan al Estado salvadoreño 
ETIQUETADO:SuchitotoTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tras denuncia del cobro por extraer arena en el río Las Cañas, ordenan despliegue militar en la zona 
Noticia siguiente Invierten alrededor de $45 millones anuales en atención a lesionados por accidentes de tránsito 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes
Nacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?