EE.UU. juzgará a David Hines porque habría obtenido de manera fraudulenta 3,9 millones de dólares del Programa de Protección de Pago (PPP) que Washington estableció para minimizar los efectos de la pandemia de covid-19 en el mercado laboral estadounidense.
Este habitante de Florida presentó «numerosas declaraciones falsas y engañosas sobre los gastos de nóminas» para tramitar la solicitud de préstamos por alrededor de 13,5 millones de dólares en nombre de diferentes compañías, aseguran los fiscales del caso.
«Esos supuestos empleados no existían o ganaban una fracción de lo que Hines afirmó en sus solicitudes al PPP», indica la declaración jurada que realizó el inspector postal Bryan Masmela y cita el diario Miami Herald.
Después de recibir la suma que pidió, el sospechoso no solo «no realizó los pagos de nómina que reclamó», sino que abonó cerca de 318.000 dólares por un Lamborghini Huracán y gastó parte de ese dinero en realizar otras compras en diferentes comercios de lujo.
Tras su arresto, las autoridades confiscaron ese auto y los 3,4 millones de dólares restantes que guardaba en su cuenta bancaria.