Henri Armando Pérez Pérez, fue encontrado culpable por el delito de extorsión y condenado a 20 años de cárcel, según informó este jueves Centros Judiciales de El Salvador.
De acuerdo con las autoridades, el 22 de junio del año 2021, en Sonsonate, una persona se decidió a denunciar que era víctima de extorsión a través de WhatsApp; exigían 50 dólares mensuales a la víctima a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
A través de las investigaciones se logró individualizar al terrorista Henri Armando Pérez Pérez, de 19 años de edad, como la persona que extorsionaba a la persona denunciante, por lo que fue capturado.
Por este hecho, el acusado enfrentó vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, y fue declarado culpable y condenado a 20 años de prisión por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de la víctima protegida.
Sujeto que exigía $50 mensuales por WhatsApp fue condenado a 20 años de cárcel
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.