El Juzgado Especializado de Sentencia C, de San Salvador, condenó hasta 90 años de cárcel a tres sujetos acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de homicidio agravado.
Según el dictamen, en junio de 2014, líderes de clicas de la Mara Salvatrucha que delinquían en diferentes zonas del municipio de Cuscatancingo, decidieron salir a buscar y matar “enemigos”. Fue así como en la Calle San Pablo encuentran a la víctima (pandillero rival) identificada como Irvin R. a quien le dispararon en múltiples ocasiones.
En otro caso, el 6 de marzo de 2015, miembros de la clica Cusca Locos Salvatruchos interceptaron a Víctor A., a quien en su estado de ebriedad le preguntaron dónde vivía. Al identificar que se trataba de un habitante de una colonia donde dominaba la pandilla rival, fue llevado a una finca donde lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. El cadáver fue encontrado un día después.
Por haber participado en estos dos casos de homicidio agravado, el Juzgado Especializado de Sentencia C, de San Salvador, condenó a 60 años de cárcel a Roberto Antonio Ramírez Sandoval.
También condenó por homicidio agravado a dos imputados que tienen calidad de reo ausente, siendo la pena de 90 años para William Enrique Jiménez González, por tres casos; y 30 años de prisión a Rafael Alfonso Rodríguez Peña, por un caso.
Los tres condenados antes mencionados, junto a Emerson Oswaldo Alvarenga Hernández, tenían poder de decisión dentro de la estructura, por ello el Juzgado les impuso nueve años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas.
Y por este mismo delito fueron condenados a 5 años de prisión César Alejandro Meléndez, Dimas Iván Mejía Torres, Edwin Geovany Fuentes Solís y José Eduardo Ayala Salmerón, los dos últimos son reos ausentes.