El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 10 años de cárcel a dos sujetos acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber asaltado a punta de pistola a un ciudadano que recién había vendido una casa.
De acuerdo con las autoridades, el 24 de febrero del 2020, una persona cambió un cheque por 32 mil 500 dólares, producto de la venta de una casa. Posterior al retiro del dinero realizado en una agencia bancaria, se fue con otra persona que la acompañaba a realizar unas compras en la 12ª. Avenida Sur y 25ª. Calle Poniente de Santa Ana.
Al momento que su acompañante se bajó del vehículo, se acercaron dos sujetos y le exigieron que les entregara el dinero, mientras le apuntaban con el arma de fuego. Posterior al hecho, la víctima denunció y tras las investigaciones lo capturaron mediante órdenes administrativas a Carlos Yovany Valles Castillo, de 35 años de edad, y Carlos Wenceslao González, de 40.
Hoy, ambos enfrentaron vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia, donde tras valorar las pruebas presentadas, fueron declarados culpables y condenados cada uno a diez años de prisión. Además, fueron sancionados civilmente al pago de 11 mil 083.33 dólares cada uno a favor de la víctima.