El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a 20 años de cárcel a David Alexander Rodríguez Ezequiel y 15 años a Misael Alberto Hernández García por los delitos de Extorsión Agravada en modalidad Continuada y Extorsión Agravada.
De acuerdo al informe de la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados fueron quienes en enero del año 20202 llegaron al establecimiento comercial para chantajear y amenazar al propietario. Pretendían obtener $300 mensuales a cambio de no sufrir atentados físicos o materiales, pero la víctima decidió denunciar los hechos.
En ese sentido,la víctima interpuso la denuncia ante las autoridades, así iniciaron las pesquisas de la FGR junto a la PNC.
Bajo cobertura policial, la víctima realizó cuatros entregas a los sujetos en el período de marzo a julio del año pasado. En dichas entregas fueron intervenidos los sujetos procesados, a quienes se identificó como partícipes de los delitos.
En ese sentido, la representación fiscal presentó abundante prueba que los procesados fueron condenados a 20 y 15 años de cárcel.