El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue registrando afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en el Sunset Park, en el puerto de La Libertad, desde su inauguración e inicio de operaciones el 27 de agosto; es el único parque de diversiones permanente, en la región centroamericana, ubicado frente al Pacífico.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que, a la fecha, se registran 300 mil visitantes en La Libertad y la mayoría son al Sunset Park, es por ello de que, como un regalo a los turistas desde el sábado, el cierre de cada jornada en el fin de semana habrá fuegos artificiales.
El Sunset Park es un espacio de diversión moderno, cuenta con cinco juegos mecánicos: Roller Coaster (Montaña Rusa), Noria (Chicago), el Salto de Rana, un carrusel y el Barco Pirata, con precios que oscilan entre $1 y $3. Los miércoles están programados para recibir de forma gratuita a la comunidad educativa del sector público y también a comunidades u organizaciones que lo soliciten al Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
Los planes que lidera el Presidente Bukele para el turismo siguen siendo exitosos y conllevan incremento de divisas. La titular de Turismo confirma que el turismo internacional ha dejado $1,500 millones, superando la meta para diciembre de este año ya que los visitantes están llegando en mayor número y su estadía en el país es más larga.
El Gobierno ha convertido a El Salvador en un destino turístico atractivo y trabaja para que así se mantenga ante el mundo al generar seguridad, infraestructura turística y la capacitación del recurso humano en este rubro.