Este día, el Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador continua la audiencia de vista pública contra los implicados del homicidio del secretario departamental de San Salvador del PCN, Ramón Orlando Kury.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) señala como responsables del asesinato a Santos Hernández Beltrán y a los hermanos Samuel Elías y Oscar Remberto Delgado Navas. Además, aseguran tener pruebas testimoniales y periciales que respaldan las acusaciones.
En ese sentido, el representante de la FGR en el caso de Ramón Kury afirmó que los sospechosos están siendo acusados del delito de “homicidio y agravado” por lo que podrían cumplir una pena máxima de 30 años.
De acuerdo a uno de los testigos con el seudónimo “Rony”, indicó el día de ayer en el inicio de la audiencia, que el día del asesinato se encontraba junto a Samuel Elías Delgado Navas, quien se encontraba detrás del portón de la sede nacional y que éste lo había dejado “medio cerrado” También indicó que: “Yo vi a Elías Navas medio cerrar el portón y hablaba por teléfono, lo vi nerviosos (…) sospechoso”.
Según las autoridades, del líder del PCN, Ramón Kury, fue tiroteado por razones personales. El hecho sucedió en la sede del partido ubicada en la colonia Las Mercedes, de San Salvador.