El Gobierno de El Salvador sigue generando las condiciones para el desarrollo de un país con destinos de altura, con carreteras que abran las puertas a nuevas oportunidades de desarrollo turístico y la dinamización económica de la zona oriental del país.
Este jueves, el Presidente Bukele inauguró Surf City 2, una promesa cumplida para que la zona oriental continúe con su dinamización sostenida, reafirmando la promesa del mandatario en convertir este territorio en un polo de desarrollo.
«Estamos inaugurando este gran proyecto que va a beneficiar a toda la zona oriental del país. Se han invertido varias decenas de millones de dólares para tener esta carretera hermosísima de 13 kilómetros con ciclovía, iluminación, miradores y lugares hermosos para observar la preciosa naturaleza que tenemos, pero este proyecto es más que una carretera, es tan grande que lo hemos llamado: Surf City 2», afirmó el mandatario salvadoreño.
Estas obras comprenden una inversión de $41 millones que incluyen una carretera nueva de 13 kilómetros, la cual conectará con 11 increíbles playas, entre ellas. El Cuco, Las Flores, La Vaca, El Toro, La Ventana, El Carrizal, Punta Mango, La Periquera y El Floral. Además, se entrega una calle con doble carril y reductores de velocidad, además cuenta con luminarias led, 7 puentes, 2 miradores con parqueos para autos motocicletas y bicicletas, además se han construido ciclovías, paradas de buses.
Desde la llegada del Gobierno del Presidente Bukele, la zona oriental recibe una histórica inversión en obras públicas que impactan positivamente en el bienestar de la población. Con el periférico Gerardo Barrios, se invirtieron $160 millones; en la construcción de Surf City 2 con $41 millones; con el aeropuerto del Pacífico se invierten $386.4 millones; en el puerto de La Unión: $400 millones; $11.5 millones en el puente San Antonio; $12.5 millones en el puente Carolina; $28 millones en El Mozote; y $385.3 millones en otras obras: carreteras, escuelas, puentes, unidades de salud.