De acuerdo con información brindada por la ministra de Turismo, Morena Valdez, El Salvador recibió 3.9 millones de visitantes, de los cuales un 70% se dirigió a las playas de Surf City, La Libertad. Además, agregó que la seguridad en la que actualmente vive el país ha sido clave para garantizar un entorno atractivo para los turistas nacionales e internacionales.
La funcionaria indicó que Surf City siempre ha sido un destino visitado, sin embargo, la situación de inseguridad que antes atemorizaba algunas zonas del país, como la icónica playa de Punta Roca, limitaba el acceso de los visitantes. «Antes, para ingresar a Punta Roca, era necesario pedir permiso a las pandillas que controlaban la zona», agregó.
Las iniciativas de seguridad y transformación han sido acompañadas por un impulso a la infraestructura turística, logrando posicionar a Surf City como uno de los destino más visitados de Centroamérica.
La titular de Turismo destacó la relevancia de eventos internacionales como el Surf City El Salvador Pro 2025, permitiendo que Punta Roca se consolide como una de las mejores playas para el surf a nivel mundial.