Desde la madrugada del martes, un grupo de trabajadores se encontraba realizando labores de mantenimiento en el puente Francis Scott Key de Baltimore, Maryland, cuando ocurrió un lamentable accidente, según confirmó la canciller salvadoreña, Alexandra Hill.
Aunque las autoridades locales aún no han confirmado la nacionalidad de los afectados, la Cancillería de El Salvador ha estado en contacto con las autoridades locales para monitorear la situación.
El Comando de Rescate de la Policía de Baltimore ha informado que las labores de búsqueda han sido suspendidas debido a las condiciones meteorológicas desfavorables, pero se reanudarán en cuanto sea posible, posiblemente mañana a primera hora. Hasta el momento, no se ha brindado información sobre el número de trabajadores atrapados o heridos en el accidente.
La funcionaria salvadoreña aseguró que a través de la Embajada de El Salvador en Estados Unidos y el consulado correspondiente, se continuará dando seguimiento al caso para brindar todo el apoyo necesario a los afectados y a sus familias.