Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Suspenden trabajos de empresa constructora donde murieron cinco obreros
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Suspenden trabajos de empresa constructora donde murieron cinco obreros

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:44 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 10, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, inspeccionó la obra de construcción “Condominios 105”, de la compañía Inmuebles El Salvador S.A. de C.V.

Durante la visita del personal de dicha instancia de Gobierno, se constató una serie de infracciones a la normativa laboral, entre ellas las relativa a la Ley de Prevención de Riesgos en los lugares de Trabajo.

- Advertisement -

Es importante mencionar que la firma de Inmuebles El Salvador S.A. de C.V., es reincidente en el incumplimiento de las medidas de seguridad para sus empleados trabajadores, ya que el pasado mes de diciembre, cinco trabajadores perdieron la vida.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, expresó: «No queremos que vean a los trabajadores como un instrumento que sirve solo cuando está bien, pero cuando tienen accidente mortales son costos», refiriéndose a la falta de conciencia por parte de los empresarios al contratar personal.

- Advertisement -

Entre las situaciones de riesgo para el personal se encontró: falta de uso de equipo de protección para trabajo en altura; se observó a trabajadores realizando labores a más de 10 metros sobre la superficie, sin equipo de protección ni sujeción alguna, encontrándose expuestos a muerte por caída.

Presidente Bukele continúa posicionándose como un referente a nivel internacional
Alcalde de Santa Ana hace un llamado a directiva de FAS para dialogar por el futuro del equipo
Para quienes tengan que pagar menos de $5,000 de Impuestos tendrán un mes de prórroga, confirma Ministro de Hacienda
Volaris El Salvador inaugura su destino directo a Miami
Marruecos mantiene el compromiso humanitario: puente aéreo único hacia Gaza bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohamed VI
ETIQUETADO:Ministerio de TrabajoRolando CastroSan SalvadorSeguridad Ocupacional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El 70.2 % de los salvadoreños simpatizan con el partido Nuevas Ideas para las próximas elecciones
Noticia siguiente «No hay persecución política, son políticos perseguidos por corrupción»: Marvin Aguilar

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El «Bolillo» Gómez afirma que El Salvador debe ganar ante Guatemala para mantener opciones mundialistas
Deportes
octubre 10, 2025
El Salvador mantiene opciones mínimas de clasificar al Mundial 2026 tras caer ante Panamá
Nacionales
octubre 10, 2025
El Salvador cae 0-1 ante Panamá y complica sus aspiraciones rumbo al Mundial 2026
Deportes
octubre 10, 2025
La Selecta ve anulado un gol ¿Se mantiene el sueño de un mundial más?
Deportes
octubre 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?