A través de la entrevista televisiva de “Diálogo con Ernesto López”, la reconocida abogada y notaria de la República, Tahnya Pastor, aseguró que el intento de destitución al Presidente Nayib Bukele es una medida desesperada por parte de los partidos ARENA-FMLN debido a que están a punto de perder el poder.
«Los diputados, ahora que están perdiendo el poder y están a punto de abandonar sus curules, se están dando cuenta de las cosas aberrantes que han hecho», acotó Pastor.
Durante la entrevista, la destacada abogada explicó que, con el intentó de destituir al Presidente Nayib Bukele los parlamentarios buscaban una reacción a la defensiva del pueblo para poder retrasar las elecciones.
“Lo que se buscaba con la iniciativa de destituir al Presidente era que el pueblo se indignara y saliera a las calles, organizando una insurrección y tener justificación para retrasar las elecciones”, agregó Pastor.
Para Pastor, la solicitud de destitución del Presidente Nayib Bukele no fue una iniciativa personal del diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, sino una acción premeditada por toda la bancada del partido tricolor. “El Diputado Velásquez Parker no actuó solo, en el partido ARENA hay disciplina y este no habría actuado como lo hizo sin estar autorizado por la fracción”, aseguró.
Encuestas
La ultiman encuesta de la firma CIPSECA/PUCA reveló que el partido ARENA tiene una intención de voto del 7%; GANA el 6%; mientras que el FMLN con apenas el 2%; es decir, el partido color obtendría 10 escaños; Gana 8; y el FMLN 2.
Solo en el departamento de San Salvador, el partido Cyan logrará 16 de los 20 diputados, ARENA 3, GANA 3, y el FMLN 1.