A través del programa de entevistas “Diálogo con Ernesto López”, la abogada Tahnya Pastor condenó las plazas fantasmas dentro de la Asamblea Legislativa e instó a los nuevos parlamentarios a no cometer esos errores durante su administración.
«La Ley de la Función Pública contempla temas como el de la idoneidad y evita el nepotismo, aquí no se evalúa la capacidad para ostentar una plaza. El ladronismo ha sido obsceno», explicó Pastor.
En ese sentido, Pastor aseguró que la actual Asamblea Legislativa debe resolver inmediatamente el caso de las plazas ilegales.
“La junta directiva de la Asamblea debe de resolver el tema de las plazas ilegales antes de que el Ministerio de Hacienda tenga que determinar a quien se le paga y a quien no, esto no le compete al Ministro», agregó.
«Las plazas ilegales en la Asamblea no son fantasmas, el dinero que se ha pagado por ellas es real, las personas que las ocuparon son reales, lo que no existe es el trabajo realizado. Esto se traduce en una defraudación al Estado», manifestó Pastor.
A la vez, la abogada explicó que, a partir del 1 de mayo los diputados que puedan estar involucrados ya no tendrán fuero, por lo cual podrán ser procesados. “El fiscal general debe sentar un precedente ya», instó.
Recientemente, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció la existencia de 1,200 plazas fantasmas. Además, la semana pasada, Mario Ponce, reconoció que intentó pagar $35 mil a este personal por su retiro voluntario.
Por otro lado, la abogada instó a la Nueva Asamblea Legislativa a evitar esas malas prácticas.