Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tarifa de energía eléctrica muestra reducción gracias a las estrategias del Gobierno
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tarifa de energía eléctrica muestra reducción gracias a las estrategias del Gobierno

Editor GM
Última actualización enero 17, 2023 11:24 PM
Por Editor GM
Publicado enero 17, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informó que la tarifa para el consumidor, que se aplicará desde el 15 de enero hasta el 14 de abril de este año, muestra una reducción de 2.56 % respecto del periodo anterior.

Es notable que, durante la temporada seca –sin mayor incidencia de lluvias– las autoridades confirman una reducción. Esto se explica por las políticas que ha implementado el Gobierno.

- Advertisement -

“Entre los factores que incidieron en la baja de los precios de la energía fue el aporte de las energías renovables en el cuarto trimestre del 2022 (hidroeléctrica, solar, geotérmica, eólica y biomasa), que representaron el 75.9 % de la producción total”, consignó la SIGET.

De acuerdo con las estadísticas del Consejo Nacional de la Energía con referencia al 31 de diciembre de 2022, ha sido el Estado salvadoreño el que más aportó a la oferta energética, a través de las centrales que opera la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa. El recurso hidroeléctrico aportó el 33.7 % en el acumulado del año, y el geotérmico, un 23 % (es decir, 56.7 % entre ambos).

- Advertisement -

Además, durante la gestión del Presidente Bukele se liberaron alrededor de $1,300 millones en proyectos de energía, incluyendo la primera planta eólica y plantas fotovoltaicas de amplia capacidad. Uno de esos proyectos es el de gas natural licuado, que facilita mejores precios y causa mucho menos daño al ambiente que el búnker.

“Esta disminución también ocurre luego que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantuviera fijos los precios de la energía eléctrica a trasladar a la población, durante 2022, como medida para mitigar el impacto de la inflación internacional”, destacó además la superintendencia.

- Advertisement -
“Gracias a todos por su confianza durante mi gestión, Dios los bendiga”: Pablo Anliker
VIDEO | Miembros de la marcha confirman que han asistido porque los organizadores les darán incentivos
Trató de asesinar a la víctima por venganza
928 personas trabajaron para controlar incendio en Mercado San Miguelito
Cancillería recibe donativo del cónsul honorario de El Salvador en Israel para atender a los afectados por las lluvias
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Capturan a “La Boxer”, pandillera que extorsionaba a los habitantes de Soyapango 
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele inaugura seis nuevos CUBOS en diferentes partes del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministra de Educación refuerza normas para fomentar disciplina, respeto y presentación para estudiantes
Nacionales
agosto 18, 2025
Lluvias y tormentas por influencia de sistema de vaguada
Nacionales
agosto 18, 2025
El sutil mensaje de los europeos a Trump: apoyar la paz significa apoyar a Ucrania
Internacionales
agosto 18, 2025
Embajada de El Salvador en China se congratula por victoria de patinadora salvadoreña en los Juegos Mundiales de Chengdu
Deportes
agosto 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?