El Ministerio de Cultura a través de un comunicado de prensa comunicó al público que podrá ingresar a los escenarios deportivos, teatros, museos, parques arqueológicos, entre otros edificios históricos, al presentar la cartilla de vacunación con las dos dosis aplicadas del fármaco contra COVID-19.
Además, instó a la población a seguir las recomendaciones de bioseguridad, como la utilización de la mascarilla y alcohol gel.
Con esta decisión, las autoridades esperan limitar el contagio del virus entre el público que visitará estas instalaciones porque todos estarán protegidos con la vacuna.
Esta medida ha sido tomado por las autoridades de cultura tras la decisión de
los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el decreto transitorio 90, con el que se prohíbe la organización de mítines, conciertos, fiestas patronales y eventos deportivos.
Por otro lado, El Salvador se ha posicionado en la región con el mayor número de vacunas adquiridas a la fecha 6,923,980, de las cuales ya han sido aplicadas 3,422,214, siendo de primera dosis 2,118,271 y de segunda dosis 1,303,943.