El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que la telemedicina va a cambiar al 100% el funcionamiento del sistema de salud, la cual será una herramienta extra que ahora va a tener el sector.
“La telemedicina a través de una llamada, de un mensaje, de una comunicación por cualquier dispositivo electrónico, va a facilitar que usted se pueda redireccionar a un centro donde le van a dar una atención mucho más prioritaria, más rápida», detalló Alabi.
El funcionario indicó que gracias a la telemedicina, se podrá entregar medicamentos de forma más fácil, agendar exámenes de laboratorio y exámenes de imágenes mucho más fácil. Además, permitirá que la población posea infinidad de servicios disponibles que antes no estaban.
«Con esto estamos facilitando, a través de tecnología, un servicio rápido y, sobre todo, que dé respuesta a lo más importante que debe existir en los países, el darle la garantía al bien más importante: la salud», señaló el titular de Salud.
Francisco Alabi puntualizó que la telemedicina orientada a la inteligencia artificial, funciona por ejemplo de una cantidad de radiografías que se puedan tomar en un determinado tiempo, se seleccionan para darles lectura, las que la inteligencia artificial detecta que existe una mayor afectación, es decir, las prioriza.