El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró que toda esta semana el temporal continuará con tormentas puntuales, por lo que, la población debe estar alerta y acatar las disposiciones de la Comisión Nacional de Protección Civil.
«Tenemos una combinación de factores. Estamos monitoreando en el océano Pacífico una zona de baja presión que nos está trayendo humedad; y también en el Atlántico, en el Golfo de México tenemos otro punto que está influenciando indirectamente a nuestro país», reiteró López.
Asimismo, el ministro señaló que se tienen vientos del Suroeste con humedad que llega del Pacífico, arrastrando las nubes que están ocasionando el temporal.
Las autoridades mencionaron que toda la zona de la costa y otros puntos del territorio son sectores muy susceptibles a inundaciones.
«Se hace el llamado a tener cuidado en la zona de El Picacho, volcanes de San Vicente, Santa Ana, San Miguel, Conchagua por amenaza de deslizamientos. La mayoría del país tiene amenaza», puntualizó el titular de Medio Ambiente.