Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Tenemos casi el 60 % de la población vacunada”, afirma ministro Francisco Alabi
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Tenemos casi el 60 % de la población vacunada”, afirma ministro Francisco Alabi

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabi, asegura que falta aún el 40 % de la población para que se vacune en el país. “Tenemos casi el 60 % de la población vacunada, tenemos el biológico, más de 160 puntos (de vacunación)”, manifestó en una entrevista radial.

“Hay familias que aún no se han colocado la vacuna anti-COVID-19, porque consideran que esto no es importante o porque no han tenido tiempo”, señaló el funcionario.

Aseguró que cumplir las medidas y protocolos contra el COVID-19 es importante, pero también es estar inmunizado a través de la vacunación. “Que nos marca la pauta para tomar medidas de restricción, es el colapso del sistema de salud. Cosa que no es de El Salvador, porque el país tiene un sistema de salud robusto”, afirmó.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que la estrategia más amplia en este momento, ante la presencia de variantes del COVID-19 que tienen el 67 % de facilidad de transmisión, es la vacunación contra el coronavirus. “Es mucho más efectivo que nosotros ampliemos la capacidad de vacunación, que las personas tengan las defensas que da este biológico, a que se pongan restricciones mucho más severas”, dijo.

Ad imageAd image

La letalidad de las personas que ya tienen las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19 es del 2 %. “Hay que recordar que las personas no solo padecen COVID-19, son pacientes que tienen diabetes, hipertensión, lo que viene a complicar la salud”, apuntó.

Asimismo, dijo que se está observando en el país un incremento de casos de contagio de COVID-19. “Hemos tenido un incremento que paso de semanas a tener 300 casos”, afirmó.

El ministro de confirmó que el Hospital El Salvador no está saturado y que otros hospitales del sistema público mantienen sus áreas COVID-19. Pero la mayor cantidad de pacientes son atendidos en Hospital El Salvador.

Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba drogas desde Guatemala hacia El Salvador
BANDESAL impulsa el financiamiento de proyectos sostenibles con su línea Crédito Verde
Ofrecen maestrías a distancia con programa de becas de Centro Especializado de España 
El Salvador y República Dominicana inician negociaciones del acuerdo aéreo entre ambas naciones  
Hasta 50 años de cárcel a pandilleros responsables de matar a un estudiante de ingeniería en sistemas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele aclara que salarios y pensiones deberán pagarse en dólares
Noticia siguiente Embajadora Mayorga califica de “repudiable” declaraciones de Mauricio Funes en contra de diáspora salvadoreña
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcalde Jorge Castro pide protección tras denunciar amenazas 
Nacionales
septiembre 10, 2026
El Salvador reúne a firmas de 12 países en conferencia regional de INPACT para impulsar negocios internacionales
Nacionales
septiembre 10, 2026
Perú se suma al Escudo de las Américas, confirma Keiko Fujimori
Internacionales
septiembre 10, 2026
Gobierno guatemalteco retira por la fuerza a manifestantes con antimotines
Internacionales
septiembre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?