El Presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que salarios y pensiones se deben pagar en dólares, no en la reciente moneda Bitcoin como lo han hecho querer ver la oposición a los salvadoreños.
Las declaraciones del mandatario surgen ante la campaña de desinformación de varios medios de comunicación, quienes afirmaron que algunas empresas podrían pagar los salarios a través de Bitcoin.
“Ya empezaron otra vez con el cuento de que los salarios se pagarán en bitcoin.Una empresa privada puede ofrecer los servicios que quiera, este es un país libre”, indicó el mandatario.
Además, el Presidente Bukele indicó que la ley mandata que salarios y pensiones deben seguir siendo pagados en dólares.
“No tienen banderas de lucha, así que tienen que inventar nuevas para seguir engañando a la gente que aún les cree.Decían que íbamos a sacar los dólares de circulación (como se sacaron los cólones con la dolarización), que le pagaríamos a los empleados públicos con bitcoin”, indicó el mandatario”, indicó Bukele.
El mandatario aclaró el tema tras la noticia que la compañía estadounidense Athena Bitcoin anunció la puesta en marcha de su programa promover en El Salvador el pago de salarios.