En conferencia de Prensa del Presidente Nayib Bukele, desde Casa Presidencial, reveló este viernes mayores detalles sobre los planes de conspiración en contra de las acciones en materia de Seguridad Publica implenentadas en El Salvador dentro del Plan Control Territorial.
«Tenemos información que habían órdenes para perjudicar los resultados del Plan Control Territorial», reveló el presidente Nayib Bukele.
De acuerdo con el mandatario, información de inteligencia del Estado revela además que, contrario a lo que sucedía anteriormente, ahora las fuerzas de seguridad luchan no sólo contra el crimen, sino con los financistas del crimen.
«Tenemos indicios que hay financiamiento actual de políticos a pandilleros», afirmó Nayib Bukele quien también hizo referencia al cierre de la Comisión Especial de diputados que investigaba las declaraciones del director de Tejido Social, Carlos Marroquín tras la abrupta alza de homicidios durante el pasado 20 de septiembre.
«Los diputados cerraron la Comisión Especial porque tuvieron pánico de las pruebas que estaban desfilando contra sus partidos», dijo el Presidente.
Nayib Bukele, destacó los resultados del Plan Control Territorial con los que se ha logrado una reducción drástica en el índice de homicidios con un promedio de 3.6 y nuevamente se refirió a la falta financiamiento por las trabas desde la Asamblea Legislativa.