El Presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció sobre el tema del TPS en sus redes sociales, en donde explicó que, gracias a la última extensión dado por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los compatriotas amparados a dicho programa, tienen una protección por un año más.
El mandatario salvadoreño puntualizó que tienen un año entero para trabajar en una solución permanente u otra temporal con las autoridades de los Estados Unidos, en relación al TPS.
“Ahora tenemos un año completo, para sentarnos con nuestros socios, amigos y aliados y buscar una solución para cientos de miles de salvadoreños y para cientos de miles de ciudadanos estadounidenses, hijos de tepesianos, que también deben deben ser protegidos por ambos países”, dijo el Jefe de Estado.
Asimismo, recalcó que El Salvador y Estados Unidos atraviesan por excelentes relaciones diplomáticas, contrario a las que tenía el FMLN, que fue cuando suspendieron el programa que beneficia a miles de familias salvadoreñas.
El mandatario reafirmó el compromiso con la comunidad de amparada a ese beneficios y las familias salvadoreñas en buscar una solución, y que trabajarán de la mano con las autoridades de los Estados Unidos para lograrlo.