Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tensión en el Órgano Legislativo: Empleados se toman instalaciones de la Asamblea por falta de acuerdos con Junta Directiva
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tensión en el Órgano Legislativo: Empleados se toman instalaciones de la Asamblea por falta de acuerdos con Junta Directiva

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:17 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 21, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Ante la falta de acuerdos con los diputados de la Junta Directiva, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) se tomaron las instalaciones del palacio legislativa y oficinas administrativas para protestar por presuntas violaciones a los derechos de los trabajadores.

«Nuestras peticiones incluyen también que se solventen las denuncias de graves violaciones a derechos laborales en contra de varios empleados en la Asamblea», expresaron miembros del sindicato en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

Piden el reinstalo de siete empleados. Dicen que Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió una orden para que se haga pero aún no se ejecuta.

Los empleados del Primer Órgano del Estado denunciaron además que sufren «abusos» por parte de la jefa de la Oficina Departamental Legislativa en Santa Ana, en este sentido hicieron un llamado al presidente Mario Ponce y su Junta Directiva para que también se tomen cartas en el asunto.

- Advertisement -

Los sindicalistas exigen además el pago de horas extras y presupuesto para la entrega de uniformes de trabajo.

Droga incautada a estructuras de narcotráfico asciende a 7 millones de dólares, destaca Ministro Rogelio Rivas
Personas identificadas infringiendo la cuarentena, serán detenidas y llevadas a centros de contención
“Destellos de un Nuevo Comienzo”: el desfile de Año Nuevo qué ilumina San Salvador
Acciones operativas que se realizaron en el marco del Plan Invierno 2023
Se pronostican lluvias en diferentes puntos del país para este viernes
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaDiputados Asamblea LegislativaEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Conductora en estado de ebriedad impacta contra una patrulla de la Policía en San Salvador
Noticia siguiente Empleados de la Corte de Cuentas limpiaron auditorías a la Presa El Chaparral, vinculada a corrupción de Mauricio Funes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Christian Guevara responde a maldición de párroco de Apopa con mensaje de fe y respeto
Política
abril 6, 2026
Hombre intimida a trabajador en Apopa
Nacionales
abril 6, 2026
Docente de Izalco deja un legado imborrable tras fallecer luchando contra el cáncer
Especiales
abril 6, 2026
La tripulación de Artemis II observa por primera vez la cara oculta de la Luna
Internacionales
abril 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?