Un terremoto se registró de magnitud 7.6 al norte de Honduras y se pronostica amenaza de tsunami en el Mar Caribe Occidental, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El sismo se reportó a las 5:23 de la tarde y la alerta incluye las costas de las Islas Caimán, Cuba, Jamaica, México, Haití, Honduras, Bahamas, Turcos y Caicos, San Andrés, República Dominicana, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Aruba, Bonaire, Curacao, Islas Vírgenes Americanas e Islas Vírgenes Británicas.
El Servicio Meteorológico Nacional San Juan (NWS por sus siglas en inglés) advirtió que debido al sismo se registren fuertes corrientes y olas peligrosas para quienes están en el agua o muy cerca de ella, por lo que exhortó a mantenerse fuera del agua, lejos de las playas y vías fluviales.
De los primeros gobiernos en implementar medidas por el terremoto en el Caribe fue Puerto Rico quien pidió a sus habitantes alejarse del agua y toda persona en las costas y buscar una zona y las embarcaciones deberán estar en puerto seguro