Tras la captura de Pablo Iván Mercado Aguilar, alias “Snarf”, pilar nacional de la 18 Revolucionarios, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que todo el peso de la ley caerá sobre los terroristas.
“Quien se atreva a proclamar como pilar nacional de la 18 Revolucionarios, sepan que vamos a activar todos los mecanismos para someterlo a la justicia. Este país es de los salvadoreños honestos y vamos a capturar al último de los terroristas”, afirmó.
El funcionario de Gobierno explicó que están enfrentando a las estructuras terroristas utilizando todas las herramientas tecnológicas y recursos del Estado para erradicarlos.
Villatoro destacó que, gracias a las acciones ejecutadas contra los grupos delincuenciales, se ha logrado recuperar el control de los territorios en el país. “El negocio corporativo que existía de las pandillas MS 13 y 18 revolucionarios y sureños, ya no existe”, aseguró.
Al mismo tiempo el titular de Seguridad condenó que no existió voluntad para solucionar el problema de las pandillas en el país por parte de los gobiernos pasados, sino que territorios fueron entregados a las estructuras criminales. “En el caso del expresidente Mauricio Funes, le entregó el territorio y la autoridad a las pandillas”, señaló.