Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: The Washington Post: «Bukele luce cada vez más indestructible»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

The Washington Post: «Bukele luce cada vez más indestructible»

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 31, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo a una nota de opinión publicada el 22 de julio por el diario estadounidense Washington Post, la popularidad del presidente Nayib Bukele crece, a pesar de la oposición política que enfrenta y de las vicisitudes recientes como la pandemia.

La referida nota hace referencia a que a pesar que el ejercicio del poder desgasta, dicha premisa no aplica para Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, quien ya ha superado el primer año de su quinquenio, con índices de aprobación que se han mantenido, y van en aumento; «y eso que arrancó su mandato con una aprobación en torno a 90%», afirma la nota.

El escrito vaticina los visos de indestructibilidad de Nayib Bukele, ante las siguientes elecciones legislativas y municipales, de 2021 en el país.

«Desde que asumió las riendas del país, el 1 de junio de 2019, su popularidad entre los salvadoreños ha sido una constante en cuanta encuesta se ha realizado. Sí, alguien puede alegar que las encuestas desatinan, algunas son poco serias y otras suenan la canción del que la paga, como el mariachi, pero la unanimidad es atronadora», sigue la nota, en la que también se destaca que «desde el momento en que asumió las riendas del país, el 1 de junio de 2019, la popularidad de Bukele entre los salvadoreños ha sido una constante en cuanta encuesta se ha realizado. Sí, alguien puede alegar que las encuestas desatinan, algunas son poco serias y otras suenan la canción del que la paga, como el mariachi, pero la unanimidad es atronadora».

Ad imageAd image

La publicación además hace referencia a que en las encuestas de LPG Datos, uno de los periódicos de mayor circulación del país, «la aprobación del presidente pasó de 90.5 % a 92.5 % entre agosto de 2019 —dentro de sus primeros 100 días— y la más reciente, de mayo de 2020».

«Algo realmente extraño tendrá que ocurrir en El Salvador antes del 28 de febrero para evitar que el bukelismo tome de nuevo la Asamblea Legislativa, pero esta vez vía el respaldo masivo de los salvadoreños en las urnas», apunta dicha publicación.

“Los nuevos diputados no pueden ser como los anteriores», dice Presidente Nayib Bukele
Diputados tienen dos plenarias para aprobar contrapartida del FOMILENIO II
Presidente Nayib Bukele: “Ley Bitcoin está hecha para generar empleo e inversión”
ES OFICIAL: Presidente Nayib Bukele y Vicepresidente Félix Ulloa se inscriben para participar en comicios del 2027
Bertha Deleón participa en actos de vandalismo durante protesta
ETIQUETADO:El SalvadorEstados UnidosNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcaldías aún no recibirán fondos por bloqueo económico de diputados
Noticia siguiente Tres millones de personas en Chile solicitaron el retiro anticipado de fondos de pensiones en el primer día
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se espera un fin de semana caluroso con lluvias en distintas zonas del país
Nacionales
julio 4, 2026
Cabo Verde se despide del Mundial tras poner contra las cuerdas a la campeona del mundo
Nacionales
julio 3, 2026
Autoridades destacan avances en seguridad y recuperación del país 
Nacionales
julio 3, 2026
Jueza ordena detención mientras avanza investigación por delitos contra una adolescente 
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?