De acuerdo a una nota de opinión publicada el 22 de julio por el diario estadounidense Washington Post, la popularidad del presidente Nayib Bukele crece, a pesar de la oposición política que enfrenta y de las vicisitudes recientes como la pandemia.
La referida nota hace referencia a que a pesar que el ejercicio del poder desgasta, dicha premisa no aplica para Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, quien ya ha superado el primer año de su quinquenio, con índices de aprobación que se han mantenido, y van en aumento; «y eso que arrancó su mandato con una aprobación en torno a 90%», afirma la nota.
El escrito vaticina los visos de indestructibilidad de Nayib Bukele, ante las siguientes elecciones legislativas y municipales, de 2021 en el país.
«Desde que asumió las riendas del país, el 1 de junio de 2019, su popularidad entre los salvadoreños ha sido una constante en cuanta encuesta se ha realizado. Sí, alguien puede alegar que las encuestas desatinan, algunas son poco serias y otras suenan la canción del que la paga, como el mariachi, pero la unanimidad es atronadora», sigue la nota, en la que también se destaca que «desde el momento en que asumió las riendas del país, el 1 de junio de 2019, la popularidad de Bukele entre los salvadoreños ha sido una constante en cuanta encuesta se ha realizado. Sí, alguien puede alegar que las encuestas desatinan, algunas son poco serias y otras suenan la canción del que la paga, como el mariachi, pero la unanimidad es atronadora».
La publicación además hace referencia a que en las encuestas de LPG Datos, uno de los periódicos de mayor circulación del país, «la aprobación del presidente pasó de 90.5 % a 92.5 % entre agosto de 2019 —dentro de sus primeros 100 días— y la más reciente, de mayo de 2020».
«Algo realmente extraño tendrá que ocurrir en El Salvador antes del 28 de febrero para evitar que el bukelismo tome de nuevo la Asamblea Legislativa, pero esta vez vía el respaldo masivo de los salvadoreños en las urnas», apunta dicha publicación.