La actriz y expresentadora de televisión, Regina Cañas, conocida como «Tía Bubu» fue condenada este martes por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador a tres años de cárcel; sin embargo, estos fueron reemplazados por trabajo de utilidad pública.
De acuerdo con la jueza, Cañas deberá realizar el trabajo de utilidad pública acorde a su profesión, según ha confirmado la fiscal del caso, tras explicar que quedó acreditado que tanto Regina Cañas como Mauricio Funes falsificaron documentos para la adquisición de bienes.
«Se logró establecer que Regina Cañas y Mauricio Funes planificaron la elaboración de un documento falso para presentarlo en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para encubrir al hijo de ambos, Diego Funes Cañas, quien es acusado de lavado de dinero», dijo.
En una audiencia especial de procedimiento abreviado realizada el pasado viernes y cuya resolución se dio a conocer este martes, Cañas confesó ante la jueza interina la corrupción en la que incurrió durante el mandato presidencial de Mauricio Funes, entre los años 2009 al 2014.
La exesposa de Funes se entregó a las autoridades y devolvió los $95,000 por los que era acusada. Lo anterior fue retribuido al Estado por el daño causado, según la Fiscalía General de la República (FGR), con una propiedad valorada en $62,780.89 y con $32,220 en efectivo.
La “Tía Bubu” es una de las 30 personas, que hasta hoy se mantenía como prófugas en el caso donde se acusa al expresidente Funes de desviar $351 millones de las cuentas de Casa Presidencial para gastos personales.