El Senado de Estados Unidos ha votado abrumadoramente a favor de una ley que podría significar el fin de TikTok en el país estadounidense, el presidente Joe Biden ha firmado el proyecto para prohibir el uso de la red social.
Shou Zi Chew, CEO de TikTok, reaccionó a la firma de la iniciativa por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que lo obligaría a vender la plataforma o sufrir una prohibición de uso en territorio norteamericano, señalando que no venderán y que pelearán sus derechos en corte.
«Tenga la seguridad de que no iremos a ninguna parte. Seguiremos luchando por tus de libertad de expresión derechos en los tribunales. Los hechos y la Constitución están de nuestro lado y esperamos prevalecer», dijo Shou Zi Chew.
El proyecto de ley surge en medio de crecientes preocupaciones sobre la seguridad nacional y la privacidad de los datos de los estadounidenses, que están en manos de una empresa China.
La medida, que recibió un amplio apoyo bipartidista, fue aprobada con un total de 79 votos a favor y 18 en contra, además ha sido adjuntada a un proyecto de ley para proporcionar una ayuda de 95 mil millones de dólares principalmente militar para Ucrania, Israel y Taiwán.