Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tiroteo en Tampa durante celebración de Halloween deja dos muertos y 18 heridos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Tiroteo en Tampa durante celebración de Halloween deja dos muertos y 18 heridos

Un violento enfrentamiento entre dos grupos en plena celebración de Halloween en Tampa, Florida, resultó en un tiroteo que dejó dos personas fallecidas y 18 heridas.

Redacción
Última actualización octubre 29, 2023 4:00 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 29, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

Dos personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas en un trágico tiroteo que ocurrió en las primeras horas del domingo durante una celebración de Halloween en Tampa, Florida. El incidente tuvo lugar en la cuadra 1600 de la Avenida 7 Este, en el animado barrio de Ybor City, conocido por sus tiendas, bares, clubes y restaurantes.

El jefe de la Policía de Tampa, Lee Bercaw, informó en una conferencia de prensa que el tiroteo se desencadenó a raíz de una pelea entre dos grupos, y se identificaron al menos dos tiradores. «Fue un disturbio o una pelea entre dos grupos. Y en esta lucha entre dos grupos teníamos cientos de personas inocentes involucradas que se interponían en el camino», afirmó Bercaw.

Agentes de policía permanecen en una calle de la zona de Ybor City después del tiroteo (AP Foto/Chris O’Meara)

Las víctimas fatales, ambos de sexo masculino, perdieron la vida en el lugar de los hechos y en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. La identidad de los fallecidos y los heridos aún no ha sido revelada oficialmente.

Un video publicado en Internet muestra el momento en que un grupo de jóvenes disfrazados disfrutaban de la festividad en la calle, cuando los disparos estallaron y provocaron una estampida de personas tratando de ponerse a salvo.

Ad imageAd image
https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1718586715483320578?s=20

Hasta el momento, las autoridades han detenido a un sospechoso en relación con el tiroteo, pero no han confirmado si los involucrados en la pelea estaban en alguno de los bares cercanos antes del incidente. La portavoz de la Policía, Jonee Lewis, ha señalado que no se han presentado cargos hasta el momento, y los interrogatorios a testigos continúan.

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, quien previamente fue jefa de policía de la ciudad, abordó el tema de la proliferación de armas de fuego en su declaración, afirmando que el fácil acceso a las armas es un problema fundamental. «Una vez más, una pérdida de vidas sin sentido por parte de quienes deciden resolver una disputa con armas de fuego. Se perdieron vidas y otras cambiaron para siempre. ¿A qué final? El Departamento de Policía de Tampa tenía 50 agentes desplegados en el área en ese momento, por lo que no se trata de un problema de aplicación de la ley. Las malas decisiones tomadas en una fracción de segundo y la proliferación de armas fácilmente disponibles son responsables de estos incidentes casi diarios», afirmó Castor en su comunicado.

Guatemala declara tres días de luto nacional por muerte de nueve agentes de la PNC a manos de las pandillas
Bukele y Trump dialogan sobre seguridad y migración
Presidente chino llega a Moscú para reunirse con Putin
Presidente electo de Guatemala denuncia planes para atentar contra su vida
Se reportan más de 140 fallecidos por dengue en Honduras
ETIQUETADO:Estados UnidosFloridaHalloweenSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alerta por Depresión Tropical 19-E: Suspensión de clases y actividades educativas
Noticia siguiente El Salvador en alerta por avance de la Depresión Tropical 19-E
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Emiten alerta verde por lluvias y deja sin efecto amarilla por Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?