La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, afirmó en una entrevista en un medio radial que en el país se abrirán grandes oportunidades al establecer un Tratado de Libre Comercio con la República Popular de China.
«El objetivo en las negociaciones será analizar las oportunidades que podemos crear para beneficiar a nuestros sectores productivos», acotó la titular de Economía.
Con esta perspectiva, el área de exportación adquiere una nueva perspectiva con sectores de gran potencial para China, ya sea la manufactura, azúcar, café, sector porcino, farmacéutica, manufactura, alimentos y bebidas, entre otras.
«Es importante tener claridad sobre cuál es el área de productos con mayor potencial para exportar y aprovechar de mayor forma nuestros Acuerdos Comerciales».
El Tratado de Libre Comercio con el gigante asiático es retomado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como una oportunidad para generar mayores empleos en El Salvador, así como potenciar un mercado cada vez más competitivo que proyecte la transformación económica del país a nivel internacional.