Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Todo el peso de la ley para banda de estafadores que operaban a nivel nacional 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Todo el peso de la ley para banda de estafadores que operaban a nivel nacional 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:23 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 14 órdenes de captura contra sujetos acusados de estafar y extorsionar a la población en diferentes departamentos del país. Con estas acciones, las autoridades están resolviendo: más de diez casos de estafas, dos casos de extorsiones y un intento de homicidio.

Según las investigaciones, los sujetos engañaban a las víctimas a través de redes sociales con supuestos ahorros colectivos electrónicos, donde las víctimas les depositarían el dinero semanalmente y, posteriormente, recibirían cierta cantidad de dinero.

- Advertisement -

En otro caso, la persona no pudo entregar la cantidad de dinero exigida por lo que estos criminales se apoderaron de dos cabezas de ganado valorado en $800. El monto total entre lo estafado y extorsionado a diferentes víctimas asciende a $18,300.

A una de estas víctimas la estafaron con $1,280, los cuales nunca recibió de regreso, ya que cuando a la víctima le correspondía recibir el ahorro colectivo los imputados bloquearon todo tipo contacto.

- Advertisement -

Estos sujetos también se dedicaban a sembrar zozobra entre la población salvadoreña. En uno de los casos de extorsión exigieron $300 dólares mensuales a la víctima a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Entre los detenidos se encuentran: Denis Alexander Díaz, Roque Alfonso Umaña, Fernando Elías Panameño, Ernesto Vladimir Vásquez, José Jimmy Morales, José Vicente Amaya y Miguel Ángel Montoya Sibrián.

- Advertisement -

Durante el operativo se realizaron allanamientos en San Miguel, Santa Ana, San Salvador y San Vicente, encontrando evidencia que incrimina a los sujetos con los delitos que se les imputan.

#Operativo I La @FGR_SV continúa comprometida con llevar justicia a las víctimas de las estructurales criminales. Esta madrugada, se giraron 14 órdenes de captura contra sujetos acusados de estafar y extorsionar a la población en diferentes departamentos del país. pic.twitter.com/YR6YAK3GwU

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 20, 2022
Ministerio de Turismo reitera que sitios turísticos seguirán cerrados durante vacaciones de agosto
Trump afirma que EE.UU. pone fin a las relaciones con la OMS
Mujer estafó a sus víctimas con supuesto “grupo de ahorro”
Secretario Jurídico explica que ley aprobada por diputados es una intromisión al Ejecutivo
Vicepresidente Félix Ulloa reafirma el papel estratégico de la diáspora salvadoreña en Australia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Arrestan a delincuente que hurtó grandes cantidades de dinero por medios informáticos
Noticia siguiente Más de 5 mil 500 personas recibió el Aeropuerto Internacional en un solo día

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Surf City El Salvador ALAS Global Tour Finals 2025 consagra a surfistas internacionales
Deportes
noviembre 22, 2025
Se complica estado de Miss Jamaica tras caída durante Miss Universo 2025
Espectáculos
noviembre 22, 2025
Vicepresidente Ulloa resalta talento y tradición en la entrega del Premio Nacional de Artesanías 2025
Nacionales
noviembre 22, 2025
Expresidente Bolsonaro admite intento de sabotear tobillera electrónica mientras su juez es sancionado por EE. UU.
Internacionales
noviembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?