Durante un operativo conjunto con la Policía de Guatemala, las autoridades salvadoreñas procedieron a la captura de Abraham Cornejo Hernández alias “Anona”, un peligroso terrorista que ordenó decenas de homicidios en el departamento de La Libertad, entre ellos el asesinato de los hermanos Guerrero Toledo, en el 2021.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, junto a “Anona” fue capturado Dennys Iván Ramírez alias “Negro”, quien era el «encargado de base» en Nuevo Cuscatlán y sus alrededores, desde Guatemala ordenaba homicidios y el cobro de la extorsión a todos los vendedores.
Según el funcionario, los dos peligrosos criminales de la MS-13 fueron capturados en el municipio de Chiquimula, Guatemala, lugar al que llegaron por el miedo a ser capturados y procesados el país, como parte de la Guerra Contra Pandillas.
Tras los atroces hechos cometidos, el Ministro Gustavo Villatoro llamó “cobardes y asesinos”, a los capturados, quienes enfrentarán la justicia salvadoreña en las próximas horas.
“El Salvador y su justicia ahora se respetan. Les espera una cárcel de máxima seguridad por el resto de sus vidas”, aseguró.