Esta tarde, la Plaza del Divino Salvador del Mundo en la capital, será el escenario donde se realizará la beatificación del sacerdote Rutilio Grande y sus acompañantes mártires Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano, así como el sacerdote de origen italiano Cosme Spessotto.
De acuerdo con la Pastoral Juvenil, de la Arquidiócesis de San Salvador, se espera la presencia de 6,000 invitados y de alrededor 700 jóvenes salvadoreños como voluntarios en la beatificación de los mártires.
El Salvador recibió el pasado jueves a una delegación procedente de Italia que participará en la beatificación. Monseñor Corrado Pizziolo, obispo de la diócesis de Vittorio Veneto, destaca entre los invitados que aterrizaron en nuestro país, a quien le acompañan los familiares de Fray Cosme Spessotto.
La ceremonia iniciará a las 5:00 pm, aunque los invitados podrán hacerse presentes desde las 2 de la tarde del mismo día. Un evento en el que se esperan a más de 6 mil invitados, entre ellos invitados especiales de la iglesia católica y feligreses de distintos puntos del país.