El Gobierno de El Salvador continúa impulsando el turismo como un pilar para el desarrollo del país. Como resultado de estas acciones, ONU Turismo ha calificado al país como uno de los destinos con mejor desempeño a escala global.
Esta tarde, Tom Curren, el único surfista que se ha hecho con la medalla de oro en las tres divisiones de la International Surfing Association (ISA): open, junior y masters, además de ser tres veces campeón de la World Surf League (WSL), visitará la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).
Durante su recorrido, Curren exploró la exposición Olas de Encuentro, una muestra que invita a reflexionar sobre la identidad cultural del surf y su impacto en el desarrollo de El Salvador. En el lugar, conoció el papel que este deporte ha desempeñado en el país y estampó su firma en una pieza que inmortaliza su participación en competencias realizadas en territorio salvadoreño. Su fotografía también forma parte de la instalación.
El evento contó con la presencia de la ministra de Turismo, Morena Valdez, Rebeca Sánchez-Bukele y familiares de Curren.