El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que 10 personas perdieron la vida, tras el paso de la tormenta Julia por territorio salvadoreño.
“Aprovecho este espacio para enviar mis condolencias a la Fuerza Armada y a las familias de los civiles que han muerto por los efectos de esta tormenta», expresó el titular de Protección Civil.
Ante las intensas lluvias registradas por la presencia de la tormenta tropical Julia en el territorio nacional, cinco elementos de la Fuerza Armada murieron soterrados en Comasagua, La Libertad.
En otro hecho, dos personas resultaron fallecidas tras el colapso de un muro sobre su vivienda ubicada en el municipio de Guatajiagua, en el departamento de Morazán.
Además, otra persona falleció en el municipio de Caluco, en Sonsonate, tras la caída de un árbol que destruyó la vivienda e hirió de muerte a la víctima.
En Santo Tomás, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre el fallecimiento de un menor, luego que un alud cayera sobre la vivienda de una familia.