El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, actualizó información sobre la Tormenta Tropical Pilar y su influencia en las condiciones climáticas que atraviesa el país durante la emergencia nacional.
«Tenemos la tormenta tropical Pilar y un frente frío que va bajando y que está impidiendo que la tormenta llegue a nuestro país. Se están monitoreando bajas presiones que traerán lluvias el fin de semana», detalló el ministro, durante la conferencia de prensa.
López dijo que debido a la influencia de la tormenta hay mucho arrastre de humedad desde el océano Pacífico hacia el territorio nacional, por lo que muchos municipios ya tienen lluvia acumulada, es una lluvia tipo temporal y enfatizó que puede ser muy peligrosa.
«La tormenta tropical Pilar está ubicada a 290 kilómetros al sureste de San Salvador, los vientos pueden llegar hasta 85 kilómetros por hora. Todo el sistema se está moviendo a seis kilómetros por hora», afirmó el ministro.
El funcionario también explicó que a partir del día miércoles, la tormenta se va a comenzar a alejar del territorio, se dirigirá hacia el océano Pacífico y va a dejar de influenciar en las condiciones climáticas del país. “Para el día jueves por la tarde ya pudiéramos tener un alejamiento de esta tormenta”, agregó.