La celebración del torneo ISA World Surfing Games en El Salvador favoreció la ejecución de proyectos estratégicos que van a quedar como un legado para las comunidades y para las empresas dedicadas a la industria turística. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado de manera coordinada y en conjunto con las organizaciones locales para recibir a los campeones del surf en las mejores condiciones.
Junto al Gobierno, están activas las asociaciones de desarrollo comunal y los comités de desarrollo turístico. Ahora, se sumarán las municipalidades.
Las instituciones han unido esfuerzos para reforzar el servicio de agua en la zona, mejorar la disponibilidad de energía, proveer un servicio de telecomunicaciones del más alto nivel, adaptar la infraestructura y garantizar que los alojamientos cumplen con estándares internacionales.
Además, las acciones conjuntas fueron determinantes para conseguir los permisos de viaje para los deportistas y sus acompañantes, asegurar un protocolo de bioseguridad estricto y organizar el plan específico de seguridad.
Hasta el 18 de mayo, 52 delegaciones internacionales han confirmado su participación, incluidas las dos con los más destacados surfistas del mundo: Brasil y Estados Unidos. Para la última semana de mayo, habrán llegado todos.
También está previsto que participen Rusia, Turquía, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Marruecos, México, Afganistán, Francia y Grecia, entre otros.